Sunday, December 11, 2011

JEHOVITAS

Dos piadosos jehovitas llaman al timbre de una lujosa mansión en una urbanización de lujo a las afueras de Madrid. Les abre un señor en bata. 
— Hola, buenos días, venimos a traerle la buena noticia de… 
— ¿Jehovitas? —los interrumpe. 
— Sí… 
— Ah, ya. Y me vienen a hablar de lo de la salvación, de esos 144.000 que se salvarán, ¿verdad? 
— Exacto. 
— Bueno, no quiero oírlo, gracias, estoy al tanto de la historia… 
— Pero señor, es que Jehová quiere que… 
—No insistan, resulta que yo soy el ingeniero jefe que construye las naves que evacuarán del planeta a esos 144.000 elegidos cuando el año que viene llegue aquí el meteorito, de modo que yo tengo plaza asegurada, en cambio, ustedes, quién sabe… Ah, y por aquí casi todos trabajan en ese proyecto, con que… en fin, ya me entienden. 
El hombre en bata les cierra la puerta. Una voz de mujer pregunta desde alguna parte en la casa: 
— ¿Quién era, cariño? 
— Nada, dos pringaos… 
Los dos jehovitas se alejan de la mansión cabizbajos. Por no saber, ya ni saben si pasa el bus por allí cerca.


© Frantz Ferentz, 2011



No comments: