Sunday, July 15, 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS


La madre preguntó a su hijo adolescente varios días antes del cumpleaños del chaval:
— ¿Qué te gustaría comer el día de tu cumpleaños, cariño?
— Mamá, sabes que me encantaría comer carne, solo eso, pero ya sé que papá y tú estáis en el paro, que vivimos con la pensión de la abuela y que es posible que nos echen del piso por no pagar la hipoteca... Me bastará con que pasemos el día juntos, no quiero nada.
A la madre conmovió la sensatez de su hijo y una lágrima se le escapó furtivamente mejilla abajo.
El día del cumpleaños, para sorpresa del hijo, hubo carne. Olía deliciosa, bien guarnecida con patatas. 
— Pero mamá, ¿y esto? —preguntó el hijo sorprendido.
— Todo por ti cariño. Es la carne más cara del mundo.
El chaval se quedó sin palabras mientras la madre, el padre y la abuela sonreían picaronamente
— Pero no tenemos dinero... —quiso aún justificarse el chaval.
— No te preocupes, mi amor —le explicó la madre—. Esta mañana me topé por aquí, por el barrio, con uno de esos futbolistas a lo que tanto admiras...
— ¿Y él te ha dado el dinero? —preguntó incrédulo el chaval.
— No, simplemente le corté una pierna. Por eso te digo que estamos comiendo la carne más cara que existe, carne de futbolista... Este creo que cuesta 130 millones de euros todo él.



© Frantz Ferentz, 2012

No comments: