Friday, November 30, 2012

SOBREVIVIR A LA TELEOPERADORA

Me sonó el móvil. Justo en ese momento tenía la boca llena.
— ¿Sí?
— Caballero, ¿es usted el titular de esta línea telefónica...?
— Sí...
— Lo llamo de Aquaphone, tenemos una oferta de wifi....
La tipa habló durante diez minutos mientras yo me acababa las magdalenas bien mojadas en el café. Sonaba simpática, tenía labia. Yo entendía que ella se ganaba así la vida.
— ¿Qué le parece? —me preguntó al final.
Pero yo ya tenía la respuesta preparada:
— Verá, es que yo no necesito wifi. Se la pirateo a mi vecino, ¿sabe usted? Me sale totalmente gratis.
— ...
No le salió nada. Al otro lado de la línea sonó un suspiro. Casi me dio pena... casi. Colgó sin más.
Pero el que no entendió nada fue mi vecino de al lado, quien al día siguiente se encontró con que le habían cortado el suministro de internet y sin que nadie le hubiese dado una triste explicación. Pero no era de él de quien yo me aprovechaba, sino de la vecina de abajo... Menos mal que no había dado detalles.


Frantz Ferentz, 2012

No comments: