Sunday, February 03, 2013

LA FAMA POR UN NOMBRE (O LA HISTORIA DE UN BABOSO)



El autodenominado escritor estaba seguro de que la periodista que lo entrevistaba acabaría en la cama con él si conseguía impresionarla. No en balde, uno de los motivos por lo cuales se dedicaba al oficio de escritor era para tener una vida sexual activa y variada a base de impresionar a las mujeres con su labia.
— Me chocó bastante —le comentó la joven periodista cruzando las piernas comenzando la entrevista— que usted, señor Rodríguez, escogiese el nombre literario de Piter Natura. ¿Es por alguna razón especial?
Piter Natura supo que su momento con la bella periodista había llegado. Tan solo tendría que contarle su secreto:
— Verá usted, guapísima señorita. ¿No es cierto que Pablo Neruda ganó el Nobel de Literatura en 1971?
— Sí, pero no le veo relación con usted...
— Se equivoca. Pablo Neruda buscó su nombre artístico para que rimase con Nobel de Literatura. Observe: Pablo Neruda, Nobel Literatura, ¿lo ve?
— Es un poco...
Pero Piter Natura la interrumpió:
— Por eso, yo me puse Piter Natura, Nobel de Literatura. Así, mi nombre ya es proclive al premio, rima con él.
La joven periodista, ya harta de aquel cretino calvo y con ojos de besugo, le espetó:
— Señor Rodríguez, que sepa que cuando anuncian el premio, lo hacen en inglés, de modo que Piter Natura, no rima con Nobel Prize of Literature.
Dicho lo cual, la joven periodista descruzó las piernas, se guardó la grabadora, se levantó y se fue, dejando a Piter Natura en la encrucijada de si cambiarse o no su nombre artístico por algo que rimase con "lítracha", pero solo se ocurría "cucaracha", que ni siquiera rimaba del todo.

Frantz Ferentz, 2013

No comments: