Saturday, November 30, 2013

TRATADO SIMPLÍSIMO SOBRE LA FELICIDAD

— ¿Qué lees? —preguntó él a entrar, al tiempo que se inclinaba sobre la mesa para ver la pila de facturas llegadas durante el día.
El Principito... Y sabes, aquí está mi frase favorita: «L'essentiel est invisible pour les yeux», que significa...
— No me lo digas, que yo ya sabía francés mucho antes de que tú nacieras... Y deja de hacerme cosquillas en la oreja.
— No, no he sido yo, estoy aquí sentada, no me he movido.
Él se giró y comprobó que, efectivamente, ella seguía sentada en el sofá leyendo el libro, con una manta tapándole las piernas hasta el pecho.
Él gruñó ligeramente, siguiendo la tónica de su enfado perpetuo.
Ella, que había notado todo, sonrió y dijo:
— Mira que si fuera cosa de un ángel travieso invisible a tus ojos que te hace cosquillas con las alas...
Él se fue del salón sin decir palabra, pero sin atraverse a rascarse la oreja, no fuera que...

Frantz Ferentz, 2013

No comments: