Tuesday, May 13, 2014

LA PITONISA

━ El dirigente del futuro, el gran líder que llevará a su partido a las cuotas más altas de toda su historia, ya ha nacido ━dijo la pitonisa interpretando las cartas del tarot tras sus lentes de astigmatismo, que hacían aumentar sus ojos hasta el doble de su tamaño.
En la sala, el sancta-sanctórum de la pitonisa, había muy poca luz. Tan solo varias velas estratégicamente distribuidas permitían moverse sin tropezarse. En el centro había una mesa camilla con dos sillas frente a frente y dos velas. Encima, la baraja de tarot extendida.
━ Yo šiempre he creído en šu palabra, madam Kardoff ━dijo el visitante━. Ušted šabe šecretoš de eštado que algunoš de miš miništroš ignoran. 
━ Lo sé, presidente, y sabe que soy pura discreción... pero las cartas me revelan algo más, algo terrible.
━ Dígame, no še lo calle.
━ Veo que el futuro gran líder de su partido peligra, está muy enfermo. Tiene tres años y sufre una enfermedad degenerativa... Si no recibe ayuda médica, morirá.
━ ¿Y šuš padreš?
━ Sus padres recibían ayuda del Ministerio, pero la han perdido.
El visitante se rascó la barba. Su inexpresividad habitual no dejó traslucir cualquier reacción. Simplemente preguntó:
━ ¿Dónde vive ese niño? Y sobre todo, ¿quién eš?
La pitonisa volvió a echar las cartas y sin dudar, como si las cartas fuesen un certificado de empadronamiento, dijo:
━ José García. C/ Las Matas 25. Madrid.
El visitante se puso en pie y agradeció los servicios a la pitonisa. Una vez fuera, en el pasillo, donde lo aguardaban dos guardaespaldas, llamó desde su móvil.
━ A ver, eš urgente. Vaš a devolver la ayuda a la dependencia que le quitašteiš a un niño llamado José García que vive en la calle Las Matas 25 de Madrid... No me hagaš preguntaš... tú šolo haz lo que yo te digo...
Unos segundos después, la pitonisa se sacaba su móvil de última generación de debajo de la faltriquera, una parte fundamental de su indumentaria de adivina, y enviaba un mensaje a Pedro García, padre del niño José García.
«Arreglado. Tu plan ha funcionado. Es cuestión de días que el niño recupere la ayuda que le quitó el Ministerio. Un abrazo, Ángela.»

Frantz Ferentz, 2014
________________________________
Nota: la grafía <š> se usa para reproducir un sonido igual a la de la "sh" del inglés. Es un defecto de pronunciación del personaje. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No comments: