Tuesday, January 27, 2015

CUMPLIR UNA PROMESA ELECTORAL


La popular alcaldesa María Angustias Dogor, campechamamente conocida como Angus, no podía sacarse de la cabeza un pensamiento que le rondaba desde hacía semanas. Se había comprometido con sus vecinos en su programa electoral a estar siempre disponible (dentro de un orden, está claro, las horas de dormir y de comer son sagradas) para ellos. Lo cierto es que la alcaldesa repartía su tiempo casi en partes iguales entre sus deberes políticos y su devoción, porque era una mujer muy creyente. ¿Qué sería de ella sin la fe?, se preguntaba cada dos por tres. Además, era una mujer de palabra.

━ Quiero estar disponible para mis vecinos casi tanto como lo estoy para el Señor ━le dijo una vez a su director espiritual, don M. Amado, quien alabó aquella disponibilidad de la buena servidora pública.

Así, en uno de sus numerosos momentos de recogimiento dos horas antes de la misa de ocho, tuvo la iluminación. Angus estaba segura que venía de la virgen de la Guarnición, la patrona del pueblo. Y enseguida habló con el párroco, quien no se atrevió a replicar a la alcaldesa, mujer pía como pocas, por lo que, efectivamente, al día siguiente, salió un bando municipal:

María Angustias Dogor, alcaldesa presidenta, declara: 
Desde el próximo 3 de marzo, con el fin de que los vecinos de esta villa encuentren siempre disponible a su alcaldesa, se realizará una duplicación del despacho de la máxima autoridad municipal. Por un lado seguirá el despacho habitual en la alcaldía, pero durante los horarios de misas, rosarios, novenas, procesiones, viacrucis y demás eventos religiosos, los vecinos podrán encontrar a la alcaldesa en el primer confesionario de la parroquia según se entra a mano derecha, que ha sido remodelado como segundo despacho de la máxima autoridad municipal para cuando la señora alcaldesa se encuentre en la iglesia. En momentos de procesión, el palio será también considerado despacho de alcaldía itinerante.
En esta villa.
Firmado
María Angustias Dogor

Frantz Ferentz

No comments: