Tuesday, March 31, 2015

EL CHANTAJE AL TRADUCTOR


Resultado de imagen de google translateNada más acabar la traducción, hice la miserable factura que me correspondía por ella: 20 euros. Sí, 20 malditos euros por cuatro páginas. Me consolé pensando que, por lo menos, el trabajo había sido mínimo, porque el traductor automático había hecho una traducción bastante decente y yo me había limitado a retocarla. Pero lo que no me esperaba era recibir un correo, a la mañana siguiente, del propio traductor automático donde me decía:

>De: google.translator@gmail.com
>Para: XXXX@gmail.com
>Asunto: Comisión
> Estimado Paco:
> Como yo te he hecho casi toda la traducción -no te creas que soy tonto-, de tu factura a la agencia tienes que darme el 60%. Si no lo haces, lo pagarás caro, porque no volveré a trabajar para ti.
> Atentamente
> El Google Translator

Pagué por si acaso. Craso error. Algún tiempo después me enteré, gracias a otros colegas traductores, de que Bing Translator me hubiera cobrado solo el 40%

2 comments:

JOSEP Mª Panades said...

Jaja. Muy bueno. Si corre la voz, algún día en programa de tratamiento de textos también nos pasará factura y éste, además, con recargo por horas extras y nocturnidad.
Saludos.

Xavier Frias Conde said...

Una abraçada, Josep Maria