Saturday, May 02, 2015

CUANDO EL PRIMER MINISTRO HABLÓ INGLÉS

El primer ministro conservador español quiso, antes de las elecciones, demostrar a su pueblo que había aprendido inglés. Él rompería el estigma, que marcaba a todos los primeros ministros españoles que lo antecedieron que no sabían inglés.
Así, durante la reunión con un primer ministro extranjero, no pararon de oírse cantos en inglés, parecía que el clima era tan cordial entre ambos mandatarios y sus séquitos que no hacían más que cantar.
En la rueda de prensa posterior, los periodistas esperaban para preguntar al primer ministro español acerca de los resultados del encuentro con su homólogo extranjero, pero antes de empezar, una representante del Ministerio de Exteriores explicó a los periodistas que, si querían preguntar en inglés al primer ministro conservador español, deberían hacerlo cantando, con rimas de tipo infantil.

━ Pueden preguntar, por ejemplo ━explicó ella y canturreó a continuación━: Hi, Mr. President, are you working well? let's hope it's not your farewell...
━ ¿Y por qué? ━preguntaron enseguida los atónitos periodistas.
Y la representante del Ministerio explicó con una inmensa sonrisa:
━ Porque nuestro presidente ha conseguido finalmente aprender algo de inglés con canciones infantiles, así que, si no le cantan, no entiende el inglés... Solo por eso.

Frantz Ferentz, 2015

No comments: