Tuesday, July 07, 2015

DE PROFESIÓN: POETA

Resultado de imagen de basnikLa empleada de la ETT abrió el currículo del siguiente candidato. Como profesión decía que había sido poeta toda la vida. Su formación se componía de combinar palabras para agitar conciencias, añadía que era un constructor del lenguaje. Contaba en su haber con veinte libros publicados, participación en siete antologías y tres premios literarios, a saber: VI Premio de Poesía de Villarrubia de Arenilla; III Premio de Poesía Santa Fábula y XXVI Premio de Versos del Hogar del Jubilado de Albilla del Torrente. La fotografía del candidato era la de un hombre con perilla en cuyos ojos se notaba el perfecto reflejo de un superego encerrado en un nimio cuerpo.
La empleada concluyó que aquel tipo era el candidato ideal para cubrir uno de los puestos de trabajo que había llegado recientemente a la empresa:
━ Señor Abalorio, lo llamo de la ETT Craft is Craft. Tengo un puesto de trabajo ideal para usted: requieren una persona creativa, con capacidad de sufrimiento y sobre todo, fíjese, sobre todo que tenga experiencia en deconstruir.
━ Qué buena noticia, señorita... ¿o debo decir bella dama?
La empleada fingió no oír.
━ ¿Y qué trabajo es? ━preguntó el señor Abalorio.
━ Es un puesto de personal de limpieza de baños en el edificio Winston.
━ ¿Me está tomando el pelo, señorita?
━ Señor Abalorio, creo que no tiene usted trabajo y la poesía, por mucho que diga, no le da de comer ━y a continuación usó sus dotes psicológicas━. Además, piense que los baños son el lugar más visitado, por gente de toda condición, hombres y mujeres, ricos y pobres. Y usted podrá dejar sus versos escritos en los baños, al tiempo que limpia cualquier otro escrito que le haga sombra. Piénselo: tendrá más público del que haya tenido nunca.
El poeta se lo pensó un instante y luego dijo:
━ Acepto.
━ Pues pase por aquí cuanto antes para firmarme el contrato...
━ Perdón, ¿cómo ha dicho, doncella? 
━ Que pase por aquí para echarme un autógrafo a su contrato...
━ Raudo voy...

Frantz Ferentz, 2015

No comments: