Monday, August 03, 2015

ALGUIEN QUE ENCUENTRA TRABAJO



━ Hola, Eleonora, cuánto tiempo sin verte.
━ Hola, Petri.
━ ¿Y qué es de tu vida? ¿Al final encontraste trabajo?
━ Sí, sí, un trabajo estupendo gracias a las redes sociales.
━ Cuenta, cuenta.
━ Pues verás, un día recibí este mensaje: «Soy el capitán Murphy Usman de Canadá.Por favor, se puede saber su nombre real y de dónde eres, si no te importa? Pero en la actualidad en el mar Pacífico en Hungría trabajando bajo las Naciones Unidas.». Respondí al mensaje.
━ ¡Ah! y era un capitán de verdad con dinero y barco, ¿no?
━ Qué va, eran unos timadores rusos, pero eso ya lo noté yo desde el primer momento por cómo estaba redactado el mensaje. La cosa es que les mandé mi CV y les dije que yo podía ayudarlos a redactar sus mensajes en diez lenguas y evitar que escriban tonterías en los mensajes, como esa del Pacífico. Lo cierto es que me han contratado y gano un montón de pasta porque a ellos les va estupendamente.
━ Jo, no sabes cuánto me alegro. Fíjate, hasta yo me había dado cuenta de lo de Hungría y el Pacífico, porque todo el mundo sabe que el mar que pasa por Hungría es el Atlántico.

Nota: El mensaje reproducido es real.

Frantz Ferentz, 2015

No comments: