Friday, January 08, 2016

LA REACCIÓN


“Ten cuidado con las redes sociales, pues se volverán contra ti”, habían avisado a la diputada conservadora, pero ella, que había decidido seguir las directrices del partido y mostrarse moderna, se lamentó de la política de la alcaldesa progresista, acusándola de haber acabado con las ilusiones de su hija de seis años por poner una reina maga en la cabalgata de los Reyes Magos.
Fueron seis días de infierno en que las redes sociales se mofaron de ella sin piedad. Pero ella, la diputada moderna por convicción, escribió una columna periodística en que acusaba de basura intelectual a todos los que se movían por las redes sociales.
Y las redes reaccionaron nuevamente. La pregunta unánime fue: “Y si las redes sociales son basura, ¿tú por qué las usas?”, sin siquiera utilizar un respetuoso usted.
Pero ahí la diputada perdió, llena de iras, su compostura moderna y le salió el ramalazo tradicional, el de hija de terratenientes, el de señorita de clase alta y más, y respondió: “Yo no he escrito nada de eso. Es todo culpa de mi mayordomo, que me ha cogido el móvil sin permiso”.

Frantz Ferentz, 2016

No comments: