Monday, December 26, 2016

DE PECADORES Y OTRAS BESTIAS


Resultado de imagen de mitra

Basado en palabras reales (cómo no)

El señor arzobispo se atusó la vestimenta. Quería salir radiante en la fotografía. Sus ropajes burdeos brillaban intrépidos. Puso su mejor sonrisa, aquella que en su juventud había cautivado tantas mujeres, pero que luego reservó en exclusiva para su dios.
— Es así —empezó a decir el monseñor en su declaración institucional, controlando los lógicos nervios de ser grabado por tantas cámaras y micrófonos—. Los creyentes de mi diócesis que se hayan divorciado y contraído matrimonio una vez más por el registro civil son bienvenidos a aceptar la sagrada comunión, siempre y cuando se abstengan de tener sexo y vivan su relación como si fueran hermanos. El señor dice que las parejas que se casaron te nuevo, así como los homosexuales, ya no deberían tener sexo porque eso podría hacer llorar al niño dios.
Tras aquellas palabras, su sonrisa brillaba más, su sotana burdeos brillaba más y hasta la gota de sudor que le caía por la sien derecha brillaba. Estaba orgulloso de su discurso. 
Por suerte, el señor arzobispo tuvo además los reflejos suficientes para notar que su cerebro volvía a salírsele por la oreja izquierda. Hubiera quedado muy mal que tal imagen la captase una cámara, pero su dedo meñique llegó a tiempo de taponarse el oído para así evitar que un trocito de su propia masa encefálica le manchase su impoluta sotana burdeos.

Frantz Ferentz, 2016

No comments: