Friday, August 25, 2017

DE ESCOTES Y POESÍA

Resultado de imagen de neckline

Ella siempre destacaba en todos los recitales poéticos. Al final de las lecturas, en las sesiones de fotos, se colocaba al lado de los poetas hombres (ignoraba a las mujeres) y se fotografiaba del brazo de ellos, con una sonrisa cogida con pinza y con un escote de vértigo. Debo reconocer que siempre me fijé en ese escote, que nunca conseguía asociar con la poesía. Cuando, al cabo de algún tiempo, al final de un recital, llegué a entablar conversación con ella y posteriormente cierta confianza, le pregunté si ella escribía también poesía:
«Sí, escribo poesía, pero no he tenido mucha suerte como poeta».
Me mostró algunos de sus versos. Eran francamente malos. Solo entonces se me ocurrió asociar su poesía con sus escotes. No me mordí la lengua, por eso le comenté:
«Ya, y por eso lo de tus escotes en los recitales... Promueves tu poesía por el escote».
Ella estaba acostumbrada a aquel tipo de comentarios, así que me respondió:
«Tú no sabes nada», dijo muy digna. «Mis pechos hacen rima».
A lo cual yo le repliqué:
«Ya, pero ¿asonante o consonante?».
Ella frunció el ceño y se alejó de mí no sin antes aumentarse el escote... poéticamente, imagino.

© Frantz Ferentz, 2017

No comments: