Wednesday, January 31, 2018

MENSAJE EN EL ESPEJO



Akamel había pasado exactamente seiscientos veinticuatro años terrestres buscando una salida de su universo al nuestro para escapar de la represión de su gobierno. Por fin, la había encontrado. Era aquel espejo de aquel baño de aquel hotel en Loja, Ecuador, que en aquel preciso momento estaba ocupado por un turista español que se estaba entonces duchando.
Akamel aprovechó el vaho que producía el vapor de la ducha y escribió por detrás del espejo una frase en inglés, porque, después de tanto tiempo, había aprendido el idioma más expandido en la Tierra.
«Help me out».
Cuando el turista español salió de la ducha, enseguida vio lo escrito en el espejo. Al momento se ofendió profundamente al ver escrita una frase en inglés, en un país de lengua española, aunque la mayoría de sus habitantes fueran mestizos, qué se le iba a hacer. Él era un orgulloso monolingüe patriota español. ¿En inglés? ¡Nunca! Eso era una ofensa, le dañaba los ojos, aunque no entendiera lo que decía.
Inmediatamente frotó el espejo y desapareció el grito de socorro. Luego, observó con inquietud que le había salido una cana en la sien.

© Frantz Ferentz, 2018

No comments: